Mente Holográfica

Mente Holográfica

Este modelo fue desarrollado y creado por Daniel y Fernando Cuperman, quienes han escrito y publicado el libro La mente Holográfica.

Fue creado a partir de algunos patrones esenciales de diversos modelos de cambio, como la Programación Neurolingüística (PNL), la Psicología, la Gestalt, la terapia Sistémica, la Hipnosis, la Biodanza y la Bioenergética. Por otra parte, nuestra experiencia se nutre de otras herramientas provenientes de nuestra pasión por las artes marciales orientales, entre ellas el Kung-fu y el Tai-chi, lo que nos llevó a comprender la importancia de los movimientos del cuerpo y de las posturas en la creación y modificación de los estados internos. Es PNL de cuarta generación.

Durante siglos, los seres humanos buscaron la mente dentro de la cabeza porque sabían que allí estaba el cerebro, pues es dentro de ella donde escuchamos la “voz del pensamiento”.


Fue creado a partir de algunos patrones esenciales de diversos modelos de cambio, como la Programación Neurolingüística (PNL), la Psicología, la Gestalt, la terapia Sistémica, la Hipnosis, la Biodanza y la Bioenergética. Por otra parte, nuestra experiencia se nutre de otras herramientas provenientes de nuestra pasión por las artes marciales orientales, entre ellas el Kung-fu y el Tai-chi, lo que nos llevó a comprender la importancia de los movimientos del cuerpo y de las posturas en la creación y modificación de los estados internos.

Estas dos corrientes, combinadas con las investigaciones sobre la proxémica de Edward T. Hall y del Cerebro Holográfico de Karl Pribram, se sintetizaron en un modelo elegante y eficaz para generar cambios rápidos y perdurables con un correlato en la química corporal.

La estructura del Holograma Mental es distinta para cada individuo. Frente a una misma situación, dependiendo de la particular configuración del Holograma de cada uno, una persona mirará lo negativo y otra se enfocará en las posibilidades, una se mantendrá atrapada en el problema mientras que otra se enfocará en encontrar las soluciones.

Alguien considerará que una meta es inalcanzable mientras que otro ya estará armando los pasos para lograrla. Es evidente que la manera de percibir, procesar y ordenar la información es distinta para unos y otros.

https://menteholografica.com/

contacto@menteholografica.com